Luis Nava da a conocer trabajos preventivos para la temporada de lluvias

Desde inicios de año las diferentes secretarías de la administración han trabajado fuertemente para la prevención en la temporada de lluvias, ante los hechos históricos de afectaciones en el municipio, por lo que se contemplan 97 zonas susceptibles de contingencia.

Servicios Públicos ha desazolvado más de 3mil 100 pozos, aproximadamente 3 mil 700 rejillas y 5 cárcamos; de igual forma mantienen una revisión diaria del sistema hidráulico y electromecánico de los 21 cárcamos. Todo en coordinación con Protección Civil Municipal.

Así mismo se han desmalezado y limpiado 80 kilómetros de drenes, donde se han obtenido 5 mil 308 toneladas de basura. Por otro lado se tienen identificados 10 puntos vulnerables de encharcamiento en los que se mantiene permanente vigilancia y se pretende encostalar 3 mil 500 sacos de arena para tener preparados en caso de requerirse.

También se concluyó con la limpieza y reparación de drenes y se realizaron 50 acciones en reparaciones de rejillas pluviales. Finalmente el edil hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpios drenes y alcantarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.