Visión hacia el progreso de Luis Nava con convenio de participación ciudadana

Luis Nava llevó a cabo la firma de convenio entre el Municipio de Querétaro, INFOGRO y el IEEQ; para  que la ciudadanía participe en la toma de decisiones sobre las obras públicas que se realizarán en sus colonias.

Esta acción permitirá que la ciudadanía participe en la creación de políticas públicas, elección de obras y acciones que realice el gobierno. Se comenzará con una prueba piloto en 3 colonias del municipio, donde se decidirán las obras que se harán en las zonas. Las colonias son San Pablo COMEVI, Lomas de El Marqués y La Luna.

Luis Nava aseveró que de esta forma se están sentando las bases de un Querétaro moderno, próspero y con la mejor calidad de vida, que fortalece al tejido social y da sentido a la palabra hacer comunidad y mejorar la calidad de vida de las colonias.

En su oportunidad Comisionado Presidente de INFOQRO, Javier Rascado apuntó que este convenio marca un precedente en la participación de la gente, convirtiendo a Querétaro en un referente en materia de transparencia.

Así mismo el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero, afirmó que es de suma importancia realizar estos ejercicios de gobierno abierto que permiten la participación ciudadana y fortalece la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.